CPVC LABWASTETM USO MARITIMO INDUSTRIAL DESECHOS QUÍMICOS Y CORROSIVOS.

Un Sistema Completo con una amplia Gama de Tuberías, Conexiones, Accesorios y Válvulas de Spears® es un Sistema Patentado LabWasteTM de CPVC para Desecho Corrosivo, lo último en resistencia a la corrosión, peso ligero y facilidad de instalación, es el más apropiado para instalaciones marinas y offshore.
LabWasteTM de Spears® Ofrece una variedad de accesorios adicionales disponibles, incluyendo drenajes, tanques de neutralización, sifones de dilución, válvulas, uniones, cemento solvente, bridas y adaptadores. 

TIPOS:IV, grado 1. Cementar.
CÉDULAS:40 Y 80.
MEDIDAS:1 1/2 - 24".
NORMAS:Cubre las normas ASTM F 2618, Código Uniforme de Plomería UPC por la NSF y Código Internacional de Plomería IPC por el Consejo Internacional de Códigos de Servicios de Evaluación (ICC-ES), de acuerdo con PMG-1018 listado por ICC-ES para los sistemas de CPVC de drenajes desechos corrosivos, ASTM D 3311 y IAPMO IGC 210.

• ASTM F 2618 - Certificado para el uso final de desechos corrosivos por NSF® International (NSF-cw), de acuerdo con la norma ASTM F 2618, Especificación estándar de cloro de poli (cloruro de vinilo) (CPVC) para tubería y accesorios para los sistemas de drenaje de desechos químicos.

• Código Internacional de Plomería - Aprobado para su uso de acuerdo con el Código Internacional de Plomería (IPC) por el Consejo Internacional de Códigos de Servicios de Evaluación (ICC-ES), de acuerdo con PMG-1018 listado por ICC-ES para los sistemas de CPVC de drenajes desechos corrosivos (Véase informe PMG-1018 listado por ICC-ES en www.icc-es.-pmg.org).

APLICACIONES:
• Es el más apropiado para Instalaciones Marinas, Plataformas Marinas y en general Unidades Móviles de Offshore.
• Sistemas de Agua Potable - Certificado por NSF®
• Desalinización de Agua Marina
• Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales y Lastre
• Baja Clasificación de Llama & Humo
• Sistemas de Agua Negra y Gris
• Mayor Duración de Vida
• Servicio de Presión, Vacío y Drenaje..

VENTAJAS: Excelente resistencia a una amplia gama de los ambientes corrosivos. CPVC es inerte a la mayoría de los ácidos minerales, bases, sales e hidrocarburos alifáticos y se compara favorablemente con otros plásticos en estos ambientes químicos. Probada unión con cemento solvente elimina equipos de fusión fastidiosos, uniones mecánicas y problemas de elastómeros.

Cumple con los requerimientos de "la llama y el humo" de 25/50 para el uso en plenos de aire. Servicio de drenaje sin presión hasta 220°F (104°C). Han sido probados productos terminados para las características de combustión superficie por CAN /S102.2 ULC y probado a UL 723/ASTM E 84, para las características de combustión de materiales de construcción (NFPA 255, ANSI / UL 723 y UBC 8-1) y demostraron una propagación de llama de <25 y un índice de desarrollado de humo de <50. Ácidos débiles, ácidos fuertes, bases débiles, bases fuertes. Excelente resistencia.

Las Características de Inflamabilidad y de Combustión Superficial
Inflamabilidad UL94 Clasificación del Material V-0
UL94: Ensayos de Inflamabilidad de Materias Plásticas

Clasificación de Llama y Humo Propagación de Llama:
Desarrollado de Humo:
CAN/ULC S102.2 Listado1 UL 723/ASTM E 84 Probado2
<25
<50
CAN/ULC S102.2:
Sales
Soluciones Alifáticos Halógenos Oxidantes Fuertes. Excelente resistencia.
El sistema CPVC LabWasteTM ha sido desarrollado para su uso en las aplicaciones de residuos de drenaje. Se caracteriza por la eliminación de una amplia variedad de desechos químicos de caliente y frío de acuerdo a las prácticas prudente de laboratorio para la eliminación de drenaje.

Sistema de Adaptadores de Transición
Fácil transición de PP, PVDF, vidrio, Duriron u otros sistemas a CPVC LabWasteTM utilizando uno de los adaptadores de transición especiales disponibles en los tamaños de la tubería de 1-1/2" hasta 4".

Accesorios hechos especiales para el Sistema LabWasteTM

Tanques de Neutralización / Dilución del ácido para su uso con Sistemas de CPVC LabWasteTM

Los tanques de neutralización o de dilución son requeridos por los códigos para el propósito de neutralizar los residuos corrosivos. Los líquidos corrosivos, ácidos usados u otros productos químicos perjudiciales que destruyen o daña a la tubería de drenaje, alcantarillado, hierro fundido, de desechos, o si se crean humos nocivos o tóxicos que interfieran con los procesos de tratamiento de aguas residuales, está prohibido que sean descargados en el sistema de tuberías sin ser neutralizados o tratados. Este sistema, ofrece una selección estándar de tanques de Polietileno de alta densidad en tamaños de 5 galones a 3000 galones en capacidades y tanques de CPVC en tamaños de 5 galones a 55 galones en capacidades para satisfacer estas necesidades. Los tanques también se pueden producir en casi cualquier tamaño especial, forma o configuración de conexión.

• Tanques de CPVC de 5 galones hasta 55 galones
• Tanques de polietileno de alta densidad (HDPE) de 5 galones hasta 3000 galones
• Tanques de ventilación opcional
• Conexiones para cementar (CPVC), roscar o con brida
• Opciones: Bocas de inspección
• Opciones de tapador: Peatones o tráfico vehicular
• Opciones de extensiones de tanque
• Caliza de neutralización

diagrama


Drenajes del Piso y Acceso de Limpiezas de LabWasteTM

Los drenajes del piso de CPVC LabWasteTM están disponibles para la conexión a tubería de drenaje de 1-1/2" hasta 4". Los drenajes estándares tendrán las rejillas redondas ajustables de CPVC en tamaño de 5" y se puede pedir con la opción de filtro de sedimentos perforados de CPVC en tamaño de 1/8 pulgada para atrapar los desechos. Los drenajes de CPVC también están disponible con las rejillas redondas ajustables de acero inoxidable en 5", 6", 7" y 8" de diámetro. Las bocas de limpiezas estándares tienen tapa de acceso redondos ajustable de acero inoxidable en 5" de diámetro. Todos los drenajes del piso y bocas de limpiezas están disponibles con la placa de la membrana opcional para abrazar el cuerpo a la membrana impermeable cuando se usa en instalaciones del piso.

Ejemplo de Especificación de Ingeniería:
-Tapa de Acceso de Limpieza
de acero inoxidable
-Colador de Sedimentos de CPVC
-Entrada
-Boca de ventilación
-Salida
-Rejilla y Drenaje del Piso de CPVC
-Rejilla de Acero Inoxidable

Rejillas drenaje

Sistemas especiales de drenaje para químicos corrosivos o desechos ácidos se fabricarán usando CPVC Tipo IV, clasificación de celda de ASTM D 23447. Todo el sistema de tubería y accesorios debe ser fabricado de acuerdo con la norma ASTM F 2618 y certificado por NSF® International para su uso en sistemas de residuos corrosivos de drenaje con la marca NSF-CW. Toda la tubería debe ser listado por CAN / ULC S102.2 para propagación de llama menos de 25 y el desarrollo de humo menos de 50 con la clasificación designada en la marca de la tubería o en la etiqueta del paquete de accesorio. Todas las marcas de tubería deben ser acompañadas por una raya de color amarillo para identificación del sistema de CPVC de desechos químicos. Todos los accesorios deben ser de patrones de drenaje de CPVC que cumpla con los requisitos de la norma ASTM D 3311 y especificaciones del fabricante, como aplicables. El método de acoplamiento de tubería y accesorios deben ser de soldadura de cemento solvente. Cemento solvente de CPVC debe ser de "un paso", resistente a los productos químicos corrosivos y fabricados de acuerdo con la norma ASTM F493. Toda la tubería, accesorios y el cemento solvente será suministrada como un sistema con una Garantía de Por Vida, como LabWasteTMCPVC sistema de drenaje para desechos corrosivos.