CPVC FlameGuard

CPVC para Redes contra Incendios

FlameGuard® de Spears® es la linea mas completa y confiada de productos en CPVC para Rociadores contra Incendios.    

Los productos de CPVC FlameGuard® de Spears® para rociadores contra incendios le ofrecen una alternativa económica y con las ventajas de alta resistencia a la corrosión, una mejora en comparación al sistema hidraulico, es fácil de instalar y se ensambla rápidamente con herramientas comunes. Los sistemas de CPVC para rociadores contra incendios se basan en productos probados que han estado en servicio continuo desde hace más de 40 años. Los productos FlameGuard® de Spears® poseen la aprobación de UL®, FM® Global, LPCB y están certificados por NSF International para uso con agua potable.    

Fácil instalación para reducir costos

La instalación del sistema CPVC FlameGuard® de SPEARS® reduce considerablemente los costos al virtualmente reducir la prefabricación. Los sistemas pueden ser instalados por completo usando los métodos de cementar con solventes.        

Nuestra ventaja frente a otros sistemas 

Resistencia: Los productos de CPVC FlameGuard® nunca se oxidan, incrustan o pican y no sustenta el crecimiento biológico – una causa de corrosión influenciada microbiológicamente (MIC) la cual puede destruir de adentro hacia afuera a los sistemas metálicos para rociadores contra incendios.   

Costos: La instalación del sistema de CPVC FlameGuard® reduce considerablemente los costos. Los sistemas pueden ser instalados por completo en sitio usando los métodos de cementar con solventes.   

Baja perdida de friccion: Las paredes interiores lisas de los sistemas de CPVC FlameGuard® resultan en una baja pérdida de fricción. Las características de diseño del flujo se mantienen constantes durante la vida útil del producto porque no hay corrosión interna del sistema debido a la actividad microbiológica.   

Presion nominal: Los productos de CPVC FlameGuard® se producen en una combinación de conexiones en configuraciones de cédula 40 y cédula 80 conforme a las normas F438 y F439 de ASTM, y Tubería SDR 13.5 de CPVC FlameGuard® para rociadores contra incendios conforme a la norma F442de ASTM. La presión nominal de trabajo por UL®y FM® es de 175 psi (12.3 Kg/cm2) a 150°F (65°C), por LPCB a 120°F (49°C).   

Certificaciones: Los productos de CPVC FlameGuard® para rociadores contra incendios son enlistados por UL® en EE. UU. y Canadá para aplicaciones de ocupación de riesgo ligero como se define en NFPA 13, ocupación residencial hasta 4 pisos como define la NFPA 13R, y ocupación residencial de viviendas para una o dos familias, y casas prefabricadas como define la NFPA 13D.   

Garantia: Los productos de CPVC FlameGuard® para rociadores contra incendios tienen una garantía limitada de por vida contra defectos de fabricacion.

El revolucionario diseño Spears® TorqueSafe™ cuenta con un moldeado especial de rosca de latón, equipado con un sello de junta de elastómero en la base de las rosca. Este sello permite un diseño de rosca modificado que elimina la tensión radial y los problemas asociados típicos al ajustar la junta roscada cónica. El moldeado está diseñado para rotar durante la instalación del cabezal para facilitar la alineación del marco sin apretarlo demasiado.   

Ventajas·     

  • Elimina la tensión radial.·     
  • No requiere sellador.·     
  • Previene el apretado excesivo·     
  • Proporciona una fácil alineación al ajustar. ·          
  • Cuenta con los certificados FM® Approved, UL® Listed.      

¡Instale manualmente el cabezal!  

El diseño de rosca recta modificada está pensado para proporcionar una junta firme en el acoplamiento completo sin tensión radial por la expansión de la rosca cónica. El borde de retención interno de la junta sirve como freno contra el apretado excesivo. Así se asegura años de funcionamiento largo y sin problemas.