TRUE UNION 2000

Bola

Válvula de Bola True union 2000 para uso Industrial para aplicaciones generales de fluidos libres de desechos y sólidos en suspensión

Las válvulas de bola, toman tal nombre por su función apertura/cierre lograda a través de una bola para el control de flujo que se localiza en la parte central del cuerpo de la válvula. Un orificio que atraviesa el centro de la bola (válvula de paso) conecta los extremos de entrada y salida de la válvula para la transferencia fluida de la corriente. La bola gira 90° en un eje perpendicular a la corriente del fluido con el fin de bloquear el flujo en la posición de cierre. La bola se mantiene en su lugar entre dos asientos de válvula de Teflón, las cuales sirven comoun sello de “hermeticidad total”, a la vez que proveen lubricación durante la operación de la válvula. Se emplean O-Rings de elastómero en el vástago y portador del sello para prevenir fugas de fluidos.

La caída de presión es prácticamente eliminada en la posición de apertura máxima, puesto que el orificio de la válvula tiene la misma dimensión que la tubería en el sistema de Cédula 80

Uno de los Diseños de Válvula Compacta Más Versátiles Disponibles.
Las Válvulas de Bola True Union 2000, las Válvulas de Bola de 3-Vías y las Válvulas de Retención de Bola marca Spears® proveen máxima versatilidad con cartuchos de válvula completamente intercambiables. Permite modificaciones en el diseño del sistema y actualizacion en proyectos multifase con mayor facilidad; o cambios en cualquier lugar que se desee en los tipos de válvulas. Simplemente intercambie cualquier válvula True Union 2000 en línea utilizando tuercas de unión existentes. Además se pueden ensamblar con las nuevas Uniones de Tubería 2000 marca Spears®. Todas las válvulas True Union 2000 se caracterizan por un perfil bajo, diseño compacto para requerimientos mínimos de espacio.Adicionalmente, Spears® ofrece accesorios de Recambio de válvulas para una reposición fácil en línea de otras válvulas y Paquetes de Actuación instalados en fábricas.

• Construcción en PVC o CPVC Resistente a los Químicos y a la Corrosión.
• Disponible además en Material de PVC de Alta Pureza y Baja extracción Spears® LXT™
• Intercambiable con todos los Ensambles para Válvulas True Union con Uniones de Tubería Union 2000
• Manija de Polipropileno de Alto Impacto
• Bloqueo de Manija Incorporado
• Diseño de Paso Integral Cédula 80
• Tuercas de Unión Roscada Resistente y Reforzada
• Diseño de Vástago Spears® Safe-T-Shear® para O-Ring Dobles.
• O-Ring de EPDM o Viton®.
• Porta sello Safe-T-Blocked® Spears®.
• Diseño de Asiento Flotante Autoajustable de PTFE
• Componentes de Recambio Áltamente Duraderos
• Estim ada a una Presión de 235 psi en tamaños 1/2″ – 2″@ 73°F. Estimada a una Presión de 150 psi en tamaños 2-1/2″ – 6″ hasta 8″ Venturied todas las válvulas bridadas @ 73°F.
• Aprobación para Agua Potable por NSF
• Apropiado para Servicios al Vacío
• Ensamblada con Lubricante Libre de Silicón Soluble al Agua
• Elaborada conforme ASTM F 1970

Vástago Spears® Safe-T-Shear®
Esta importante CARACTERISTICA DE SEGURIDAD fue desarrollada para ayudar a prevenir fugas en las lineas de proceso en caso de daño del vástago de la válvula de bola. Diseñado para una alta resistencia, el vástago incorpora un punto de corte especial para controlar roturas accidentales. Las roturas por torques excesivos ocurren sobre el O-Ring del vástago, dejando el sello intacto hasta que se realice la reparación o reposición.

Componentes de Rosca “Buttress” de Spears® con Reforzamiento Superior
Al tratar de manejar la fuerza hidráulica de presiones internas elevadas, la fuerza bruta de la rosca reforzada es claramente lo mejor. Su amplia superficie de rodamiento con un apoyo angular proveen un mayor soporte de empuje que el convencional de sección cuadrada, comúnmente roscas tipo ACME usadas en componentes similares de válvulas de bola. Todas las tuercas de unión y portadores de sello de las Válvulas de Bola Spears® están diseñadas con roscas reforzadas para mayor resistencia y capacidad de manejo de presiones — una de las más fuertes en la Industria de válvulas plásticas!

Roscas Plásticas Hembra con Refuerzo Especial (SR)
Este diseño patentado de Refuerzo Especial (SR) es una de las mejoras mas significativas en la fiabilidad de roscas plásticas hembra. No es solamente un anillo, adicional de refuerzo, este diseño único pre-comprimido compensa las fuerzas de expansión que se generan por la configuración de la reducción normal en la unión roscada de la tubería. La carga radial es neutralizada en instalaciones normales y contenida en situaciones de fuerte ajuste excesivo. Las Roscas SR Spears® se encuentran disponibles en una variedad de válvulas para uso industrial marca Spears® que utilizan el refuerzo SS316 para una resistencia química y corrosiva óptima. Además, los Adaptadores de Espiga Hembra SR marca Spears® se encuentran disponibles para conversiones rápidas de cualquier conector final de válvula estilo cementar.