PP 30” A 60”

Mariposa

Las válvulas de mariposa son válvulas rotatorias en las cuales un disco es girado 90°Con el fin de abrir o cerrar el paso del flujo. Al encontrarse en posición de cierre completo, el disco realiza el sellado sobre un asiento de elastómero. El control del flujo puede ser logrado por la variación de grados en los cuales el disco esta abierto. Las Válvulas de Mariposa Spears® utilizan un disco desplazado y un diseño de asiento de bajo contacto que minimiza el torque en la operación y mejora la capacidad de sellado.

El diseño innovador de los asientos de las válvulas de mariposa de Spears® difiere de las válvulas de asiento con forro tradicional para ofrecer rendimiento mejorada, facilidad de operación y sellado superior. Esta válvulas de alto rendimiento, diseñada para controlar flujos de alto volumen o el estrangulamiento de fluidos, es ideal para aplicaciones que requieran resistencia a una amplia variedad de sustancias químicas, como: procesamiento de productos industriales y sustancias químicas, minería, pulpas y papel, parques acuáticos, acuarios y piscicultura, y el tratamiento de aguas municipales y aguas residuales. Están fabricados a partir de polipropileno estabilizado con rayos ultravioleta, o polipropileno natural opcional, en dimensiones IPS de 1-1/2 pulg. a 24 pulg. Se pueden obtener en dimensiones de 30 pulg. a 60 pulg. mediante pedido especial.

 • Construcción en Polipropileno Estabilizado con UV
• El Disco de compensación especial se eleva rápidamente desde el asiento para reducir el desgaste y torque operacional.
• El diseño patentado del Asiento de Contacto Limitado provee un recorrido libre – eliminando la deformación del asiento por deslizamiento empuje y desgaste. Sustituible en el lugar de trabajo sin el desmontaje completo de la válvula.
• El enclavamiento del Cuerpo y el Asiento previene la pérdida de presión por fugas.
• Asientos y Sellos de Buna-N, EPDM o Viton®
• Vástago Sólido de Acero Inoxidable Tipo 316L
• Operador de Engranaje de Alta Eficiencia con Carcasa de Aluminio Fundido, Manivela de Polipropileno, e Indicador de
Posición Incorporado (disponible en todas las dimensiones; disponible en válvulas de 10″ y superiores)
• Las presiones nominales incluyen Servicio en el Extremo Cerrado (Ver Tabla).
• Plantilla de Pernos ANSI/ASME B16.5 Clase 150.