HIGH PURITY TFM

Mariposa

Válvula Mariposa de Teflón High Purity TFM-Lined Butterfly Valves Para aplicaciones que requieren alta pureza y máxima resistencia química.

Esta válvula Revestida con TFM de tecnología avanzada está diseñada y producida especialmente para aplicaciones
que requieren alta pureza y máxima resistencia química. Este sello con acople de componente exclusivo de Spears® aísla completamente los medios de proceso al disco y al contacto de recubrimiento solamente. Producidos a medida en dimensiones desde 2″ hasta 6″

Especificaciones del Material Componentes en Contacto con los Medios:

 La Válvula de Mariposa Revestida con TFM de Alta Pureza posee las mismas dimensiones básicas que la Válvula de Mariposa Estándar de Spears®. 

Recubrimiento/asiento TFM (Hostaflon® — politetrafluoretileno modificado- PTFE)
Disco ECTFE (HALAR® — etileno clorotrifluoroetileno)
Componentes que No están en Contacto con los Medios:
Cuerpo CPVC (policloruro de vinilo clorado)
Vástago Acero Inoxidable Tipo 316, Teflon® recubierto (PTFE)
Parte posterior O-Ring Viton® (fluoro-carburo)
Bujes Mezcla de Polipropileno Reforzado con Fibra de Vidrio / Poliuretano
Operador de Engranaje Aluminio Moldeado
Manivela Polipropileno

Las Válvulas de Mariposa Spears® utilizan un disco desplazado y un diseño de asiento de bajo contacto que minimiza el torque en la operación y mejora la capacidad de sellado. Sello directo disco-recubrimiento entre el disco de fluoropolímero ECTFE y el recubrimiento con TFM para un cierre positivo. El disco de compensación especialmente diseñado se eleva de forma rápida desde la superficie de sellado para minimizar el desgaste y reducir el torque operacional.


• El acople disco-recubrimiento especial aísla los componentes de la válvula de los medios del proceso. No existe contacto de los fluidos del proceso con el sello y el vástago. En la situación poco probable de falla del sello, las fugas son expulsadas hacia afuera para proteger la integridad del proceso. La camisa de TFM está formada íntegramente como parte del recubrimiento para aislar el cuerpo de CPVC.
• El vástago sólido de acero inoxidable tipo 316 completamente aislado está adicionalmente recubierto de PTFE como protector de seguridad.
• El cuerpo de CPVC estilo Lug (asa) resistente a los químicos y a la corrosión ofrece una almohadilla de montaje de actuación
totalmente moldeada y capacidad para manejar temperatura en ascenso hasta 200ºF.
• Los insertos Lug (Asa) de acero inoxidable 316 proveen una instalación rápida de la válvula unidireccional y una fácil integración
al sistema.
• El Operador de Engranaje de Bajo Perfil se caracteriza por un manejo altamente eficiente del tornillo sin fin con un indicador de posición incorporado y una manivela de polipropileno de alto impacto. La carcasa del operador está revestida con pintura electrostática para una limpieza mejorada. Reversible para operar al lado derecho o izquierdo.
• Presión Nominal Interna Máxima de 150 psi a 73°F.