DIAFRAGMA

Diafragma

Válvula Diafragma para control de estrangulamiento y cierre precisos, para aplicaciones industriales, químicas y de tratamiento de aguas y es excelente para manejar líquidos con sólidos suspendidos, fluidos viscosos y fango.

Las Válvulas de diafragma utilizan una membrana elastomérica móvil o “diafragma”, para restringir el paso del flujo a través de la válvula, por tal motivo controlan o estrangulan el flujo del fluido. En forma adicional, el diafragma aísla fluidos del sistema de las partes móviles internas de la válvula. En el diseño Tipo-Vertedero, una área elevada en el centro del torrente sirve como punto de cierre para el diafragma elastomérico, adicionalmente, al instalarse en

posición horizontal facilita el drenaje del fluido desde la válvula. Desde la posición de apertura completa, la operación de la válvula se logra mediante la rotación de la manija que mueve verticalmente una unidad de compresión sobre un eje roscado. Ésta comprime el diafragma elastomérico adjunto, con el fin de restringir el torrente de agua y finalmente cerrar el flujo. Las válvulas de diafragma Spears® proveen un indicador en el centro de la manija con una visibilidad de 360° Con respecto a la posición de la válvula, y un tope especial en el compresor para prevenir daños por ajuste excesivo.

Esta válvula de funcionalidad completa está diseñada para proveer un control de estrangulamiento y cierre precisos, para aplicaciones industriales, químicas y de tratamiento de aguas. El diseño tipo- Vertedero elimina los fluidos atrapados dentro de la válvula y es excelente para manejar líquidos con sólidos suspendidos, fluidos viscosos y fango. Disponible en PVC, CPVC y Polipropileno con Relleno de Fibra de Vidrio en una variedad de opciones de materiales del Diafragma. Válvulas de PVC y CPVC de 1/2″ – 2″ con Cuerpo Bridado, Cuerpo Espiga o Conector Final Cementar y Roscados estilo True Union o de Roscas Opcionales con Refuerzo Especial (SR), y dimensiones de 2-1/2″ – 8″ con Cuerpo Bridado. Válvulas de Polipropileno de 1/2″ – 2″ con Conector Final Roscados de Refuerzo Especial (SR) estilo True Union y dimensiones de 2-1/2″ – 8″ con Cuerpo Bridado. Además disponibles en cementarmétricos y roscas BSP con tamaños desde 1/2″ hasta 2″.

• Estilo True Union con Tuercas de Union Roscada Reforzada – se Ensambla con las válvulas de Bola True Union 2000 y las Uniones de Tubería Union 2000 de Spears®.
 Diafragmas de EPDM, Viton®, o PTFE Compactado con Elastómero (EPDM o Viton®).
• Estimadas a una Presión de 235 psi @ 73°F para dimensiones de 1/2″ – 2″ de PVC y CPVC, Estimadas a un Presión de 150 psi @ 73°F para dimensiones de 2-1/2″ – 4″ y todas las bridadas, Estimadas a un Presión de 100 psi en 6″ y a 75 psi en 8″ @ 73°F.
• Estimadas a una Presión de 150 psi en Dimensiones de 1/2″ – 4″ de Polipropileno @ 73°F
• Manivela de Polipropileno de Alto Impacto con Agarre Fácil
• Indicador de Posición Incorporado de Vista-Transparente
• Equipo Externo en Acero Inoxidable
• Componentes de Recambio Altamente Duraderos
• Apropiado para Servicios al Vacío
• Ensamblada con Lubricantes Libres de Silicón
(sin lubricante en el área de contacto de medios)

• Diafragmas de EPDM, Viton®, o PTFE Compactado con Elastómero (EPDM o Viton®).
Los elastómeros de EPDM y Viton son hecho de diferentes compuestos que pueden resistir diferentes grupos de químicas. Es necesario para asegurarse que el elastómero es compatible para su uso con cada química en el sistema. Básicamente Viton esta bien para ácidos y bases y EPDM esta bien para aceites y ácidos ligeros. Esto es una generalidad, siempre hay que verificar la compatibilidad química.
El combinación de la capa de PTFE y otro elastómero están utilizada en aplicaciones con químicas agresivas o agua pura por ejemplo. También, los elastómeros son necesarios para proveer elasticidad del diafragma. Normalmente, no hay penetración entre la capa de PTFE y otro elastómero pero si hay una fractura del PTFE por algún razón, hay otro material para poder minimizar penetración hasta reparación. Por esto, siempre hay que verificar la compatibilidad del elastómero con el químico del sistema.