Información Técnica

Descargar software spears Certificación Spears Datasheet productos

ASTM Sociedad  Americana para  el  Ensayo  de Materiales

ASTM  International  es  una  de  las organizaciones  más  grandes  del mundo para el desarrollo voluntario de normas, una fuente confiable de normas  técnicas  para  materiales, productos,  sistemas,  y  servicios. Conocidas por su alta calidad técnica y  relevancia  en  el  mercado,  las normas  ASTM  desempeñan  un importante papel en la infraestructura de  la  información  que  orienta  el diseño, la fabricación y el comercio en la economía mundial.

ASTM F 1498

Especifica las dimensiones y calibre de las roscas de tuberías cónicas en tuberías  y  accesorios  plásticos.

ASTM D 1784

Especifica los requerimientos físicos de los componentes para los materiales de PVC y CPVC  utilizados  en  la  fabricación  de  las  válvulas,  tuberías  y  accesorios.

ASTM D 1785 y F 441

Especifica las dimensiones físicas, los requerimientos de las pruebas y la presión máxima de operación, para las tuberías de presión Cédula 40, 80 y 120 del PVC (D 1785) y CPVC (F 441).

ASTM F 1970

Especifica las pruebas de los criterios de rendimiento y las dimensiones de puntales para productos tales como válvulas  de  bola  y  válvulas  de retención.

ASTM D 2466 y F 438

Especifica las dimensiones físicas, los requerimientos de las pruebas y la calidad de trabajo para  las  conexiones  a  presión  Cédula  40  del  PVC  (D  2466)  y  CPVC  (F  438).

ASTM D 2464 y F 437

Estas  normas  han  sido  incorporadas  a ASTM  D  2467  y  F  439,  respectivamente.

ASTM D 2467 y F 439

Especifica las dimensiones físicas, los requerimientos de las pruebas y la calidad de trabajo para  las  conexiones  a  presión  Cédula  80  del  PVC  (D  2467)  y  CPVC  (F  439).

ASTM D 2564, F 493 y F 656

Especifica los requerimientos del cemento solvente para PVC (D2564) y CPVC (F 493), incluyendo los compuestos que lo constituyen.

ASTM D 2846

Especifica las dimensiones físicas, los requerimientos de las pruebas y la calidad de trabajo para los Sistemas de Distribución de Agua Caliente y Fría de CPVC, comúnmente referidos como CTS (Tubería de Cobre).

ASTM D 2855

Especifica las prácticas y procedimientos para realizar las uniones en la tubería y conexiones de PVC con cemento solvente.

ASTM D 4101

Especifica la clasificación de los grados de moldeo por inyección y extrusión de los materiales  de  Polipropileno  (PP)  de  acuerdo  con  características  físicas.

ANSI Instituto Americano de Normalización

El Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI por su sigla en inglés) es una organización privada sin fines lucrativos que administra y coordina la normalización voluntaria y las actividades relacionadas a la evaluación de conformidad en los Estados Unidos. La misión del Instituto es mejorar tanto la competitividad mundial de las empresas estadounidenses, así como  la  calidad  de  vida estadounidense,  promoviendo  y facilitando  normas  voluntarias  de consenso y sistemas de evaluación de conformidad,  y  protegiendo  su integridad.

ANSI B1.20.1

Especifica la forma de la rosca básica, desgaste y tolerancias para roscas de tubería cónica (metal) para propósitos generales.

ANSI B16.5

Especifica los modelos de orificios para perno estándar y las dimensiones básicas para las bridas de tubería de acero Clase 150.

NSF Fundación Nacional de Sanidad

La NSF es una agencia de aprobación de  productos  de  terceros  la  cual comprueba  el  producto  de  los fabricantes  con  una  variedad  de normas de desempeño de salubridad y del producto. Es una de las agencias más reconocida para la edición de aprobaciones  de  productos  para sistemas de tuberías plásticas para agua potable.

Norma 14 de la NSF

Certifica lo apropiado que es el producto para agua potable, la conformidad del producto con las normas ASTM aplicables y establece los requerimientos mínimos para los programas de control de calidad de los fabricantes mediante pruebas e inspección de rutina de las instalaciones.

Programa de Pertenencia de Ingeniería Especial (S.E.) Norma 14 NSF

En forma adicional a los requerimientos generales de la Norma 14, el programa S.E. establece los requerimientos de rendimiento del producto cuando no existan especificaciones directas del ASTM aplicables. Las especificaciones NSF S.E. son desarrolladas a partir de  una  combinación  de  porciones  aplicables  de  las  especificaciones ASTM  y  las especificaciones de diseño de los fabricantes como un estándar para la verificación de su conformidad.

Norma 61 de la NSF

Desarrollado para establecer los requerimientos mínimos para el control de efectos adversos potenciales para la salud por parte de productos que están en contacto con el agua para consumo humano.  Certifica lo apropiado que es el producto para el uso en agua potable, mediante pruebas toxicológicas para contaminantes o impurezas. El cumplimiento de la Norma 61 de NSF es un prerrequisito para la certificación de la Norma 14 de NSF.

astm
ansi_w_name
nsf