Clean Power

SWING CHECK - COLUMPIO

Válvula de Retención de Columpio para uso Industrial - Industrial Swing Check Valves

Para procesamientos industriales y químicos en donde se requiere un alto volumen de transferencia de fluido y respuesta rápida aún en fluidos sucios.
Las válvulas de Retención son válvulas automáticas que se abren con un avance de flujo y se cierran con una inversión de flujo. La operación exacta variará dependiendo del tipo de mecanismo que tenga la válvula de retención.


Los O-Rings de elastómero son empleadas en todas las Válvulas de Retención de Bola y las Válvulas de Retención de Columpio para uso Industrial marca Spears®.
Las Válvulas de Retención de Columpio y de Resorte Utility; y las Válvulas de Retención de Mariposa utilizan una junta de membrana de elastómero.
Las Válvulas de Retención marca Spears® han sido cuidadosamente desarrolladas para minimizar la caída de presión y pueden ser instaladas tanto en posición horizontal como vertical, dentro de las limitaciones del tipo especifico del dispositivo de cierre.
Los modelos de Válvulas de Retención de Columpio para uso Industrial pueden estar adecuadas con un dispositivo opcional de contrapeso que favorece la velocidad de cierre.

Características PVC, CPVC y PP

Diseñada para un flujo óptimo, respuesta rápida y cierre positivo con una turbulencia mínima, esta Válvula de Retención de Columpio de grado industrial es utilizada en una variedad de aplicaciones en procesamientos industriales y químicos en donde se requiere un alto volumen de transferencia de fluidos. Apropiada para aplicaciones horizontales o verticales con flujo ascendente. Disponible en PVC, CPVC y Polipropileno con Relleno de Fibra de Vidrio, en IPS de 3/4" - 8" con Cuerpo Bridado.

Juego de Flecha Indicadora de Posición

El Juego del Indicador para Válvula de Retención de Columpio marca Spears® está diseñado para su instalación en el lugar de trabajo. Consta de una Flecha Indicadora externa para las Válvulas de Retención de Columpio marca Spears. Este juego puede ser instalado a través del ensamble del casquete, sin necesidad de retirar la válvula de la línea.

Aplicación del Contrapeso

Las Válvulas de Retención de Columpio operan en respuesta a un flujo de corriente de cierto fluido, abriendo un disco basculante. A medida que la corriente del flujo disminuye de velocidad y retorna, el disco responde con un movimiento basculante hasta la posición de cierre. Un movimiento súbito en reversa a la dirección del flujo puede resultar en una condición de cierre violento realizada por el disco al cerrarse. La función del mecanismo de Contrapeso es de anticipar el cierre del disco a medida que la corriente del fluido empiece a volverse lenta, de modo que se encuentre casi cerrada al momento de que la inversión del flujo tome lugar, eliminando de ese modo el cierre violento del disco. Disponible como unidad instalada con la válvula o como un juego para adaptar a las válvulas ya instaladas.